EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miles de cariocas y turistas se refrescan en la playa de Copacabana (EFE)

Playas de Río de Janeiro llenas de turistas en vísperas de Año Nuevo

30/12/2019 | 04:25 pm


RÍO DE JANEIRO.- Miles de personas intentaban hacerse un espacio este lunes en las icónicas playas de Ipanema y Copacabana, atiborradas de gente a tan solo un día del tradicional Reveillón, como se conoce a la fiesta de Año Nuevo en Brasil, uno de los espectáculos más turísticos de Río de Janeiro.

Bajo un cielo libre de nubes y con una temperatura que supera los 30 grados, turistas de todo Brasil y de diferentes partes del mundo abarrotaron las playas de la «Cidade Maravilhosa», donde caminar resultaba casi una misión imposible.

A un día para despedir el 2019, la capacidad hotelera se encuentra copada en más de un 90 % y la expectativa es que cerca de tres millones de personas, entre ellos unos 1,8 millones de turistas, asistan al espectáculo de música y color que se ofrecerá en las playas de Río.

De acuerdo con los organizadores, los juegos pirotécnicos de este año van a destacar por su colorido y por los efectos en tres dimensiones que dibujarán formas y diseños durante 14 minutos.

En total serán 16,9 toneladas de pólvora distribuidas en 10 balsas, que estarán situadas a 450 metros de la playa de Copacabana.

El espectáculo visual se complementará con una banda sonora que tendrá desde música clásica y samba hasta el moderno funk.

Tan solo este lunes han llegado unos 10.000 turistas a Río a bordo de tres cruceros que han arribado al puerto de Maua y que podrán ver el espectáculo de juegos artificiales mañana en la noche desde los gigantescos transatlánticos.

EFE