EN VIVO DEPORTES



AP

Platini podría volver en dos semanas a la presidencia de la UEFA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo tiene en sus manos la decisión, que de ser a favor del francés, le devolvería el cargo

03/05/2016 | 11:37 am


BUDAPEST.- El secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, dijo hoy que Michel Platini podría volver a la presidencia de la organización dentro de dos semanas en la reunión que el Comité Ejecutivo celebrará el día 18, en función del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el recurso del galo.

Al término del 40 Congreso Ordinario celebrado por la UEFA este martes en Budapest el griego Theodoridis indicó que «la decisión será en el Comité Ejecutivo que se reúne en Basilea», donde se jugará ese día la final de la Liga Europa.

Si el TAS desestima el recurso de Platini y mantiene su suspensión, la UEFA tendría que convocar elecciones a la presidencia, conforme a sus Estatutos.

El TAS estudió el pasado 29 de abril el recurso de Platini, presidente de UEFA desde 2007 hasta que la FIFA le inhabilitó el pasado octubre -primero ocho años y después seis-, y se espera que el fallo del tribunal se haga público el próximo día 9.

Tras el Congreso de Budapest, en el que se aprobó la admisión de Kosovo como miembro 55 de la UEFA, el consejero legal de ésta, Alasdair Bell, explicó en rueda de prensa que fue una decisión democrática tras una votación secreta

EFE