EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Platillo volador de la NASA falló otra vez

El paracaídas supersónico falló y el aparato se precipitó en el Pacífico. La NASA seguirá perfeccionarlo

09/06/2015 | 04:17 pm


CARACAS.- Tras varios días de demora debido al mal tiempo, el proyecto de la NASA denominado Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (LDSD, por sus siglas en inglés), más conocido como «platillo volador» falló tras no abrirse el paracaídas supersónico, informó la agencia espacial en su página web.

Como había sucedido el año pasado en una prueba similar, el paracaídas se desplegó pero no se infló, explicó Kimberly Newton, vocera de la NASA. El paracaídas pareció desintegrarse de acuerdo con las imágenes grabadas de la prueba.

La prueba de este año estaba prevista para el 2 de junio, pero las olas del Pacífico eran demasiado altas a principios de la semana pasada y, cuando se calmaron, los fuertes vientos pasaron a ser la preocupación.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar los sistemas necesarios para aumentar las cargas que pueden transportarse de manera segura a Marte, hasta ahora de una tonelada, a fin de que puedan llevarse ingenios más pesados y, eventualmente, humanos a la superficie del planeta rojo.

El experimento se efectuó sobre aguas frente a la isla hawaiana de Kauai en el océano Pacífico y tuvo como propósito la investigación de tecnología diseñada para reducir la velocidad en caída libre de un vehículo de descenso después de que haya penetrado la atmósfera marciana con rapidez supersónica.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos