EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El dirigente opositor Juan Guaidó. EFE

Plataforma Unitaria dispuesta a retomar diálogo en México

09/03/2022 | 10:23 am


CARACAS.-La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, reiteró este miércoles su disposición a retomar «cuanto antes» el proceso de negociación en México, suspendido desde octubre pasado, con el gobierno de Nicolás Maduro.

«Reiteramos nuestra disposición, que ha sido permanente y pública, para retomar el proceso de negociación en México cuanto antes», señaló el bloque en un comunicado de prensa.

Asimismo, aseguró que Venezuela «necesita» un «acuerdo urgente» que permita lograr soluciones a la crisis y volver a ser un país que «impacte positivamente a la región y el mundo».

Agradeció al Gobierno de Estados Unidos su «insistente labor» por lograr una solución a través de un proceso de negociación con «garantías».

«Ratificamos al mundo y al pueblo de Venezuela nuestra posición, que fue transmitida a la delegación del Gobierno de EEUU que visitó nuestro país: todo levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances reales (…) y tiene que traducirse en soluciones directas para los venezolanos«, añadió.

Igualmente, indicó que solo una Venezuela con «garantías democráticas, institucionales y de transparencia» puede ser un proveedor energético «confiable y eficiente para el mundo».

EFE