EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Salario mínimo / Foto: Cortesía

Plantean un aumento de salario inmediato para el país

28/09/2022 | 12:07 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, informó que la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), la Alianza Sindical Independiente (ASI), y la Confederación General del Trabajo (CGT), están planteando una necesidad de un aumento de salario inmediato.

«(….) es un aumento del ingreso porque tenemos que pensar también en el sector privado, en un comercio que se está levantando».

Aseguró que están pidiendo también la restitución de los calculos salariales, «(….) para que el aguinaldo pueda tener una mejor forma o un ingreso mayor».

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, comentó que hoy las organizaciones van a presentar los casos que tienen de despidos, jubilaciones compulsivas y detenciones de dirigentes sindicales, «hay que ejercer la libertad sindical».

Consideró que estos temas se deben tratar con el poder judicial y con la fiscalía, «hay que ir estableciendo los métodos para ir conociendo los casos, todos están documentados».

Aseveró que han participado activamente en la revisión de las memorias, «las organizaciones de trabajo hicimos observaciones importantes sobre todo a los tres convenios».

Oriana Martínez / Unión Radio