EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Virgende la Consolación, Patrona de Táchira

Plantean ampliar Basílica de la Virgen de la Consolación

Durante la peregrinación hacia la Patrona del Táchira fueron desplegados más de 900 oficiales de PoliTáchira

15/08/2015 | 01:54 pm


TÁCHIRA.- Para la mayor comodidad de los devotos de la Virgen de la Consolación de Táriba, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que planteará ante la Diócesis de San Cristóbal la ampliación en los espacios laterales de la Básilica

Acompañado por la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma dijo que se “ha hecho pequeña la avenida 1 de Táriba.  Algunos peregrinos me manifestaron esa inquietud. Hay que buscar otros espacios porque cada año aumenta la religiosidad en el Táchira y en el municipio Cárdenas”, afirmó.

“Hay que buscar una forma que la gente pueda estar alrededor del altar. De igual forma que el templo esté bien elevado para la mejor comodidad de los devotos que vienen cada año a estas fiestas”, resaltó Vielma Mora.

Karla Jiménez resaltó la entrega del gobierno con las festividades religiosas. “Hay mucha entrega de un gobierno comprometido. Esto es lo que podemos hacer cuando estamos convencidos de que la fe del pueblo y la buena gestión son la garantía de un futuro en paz”.

Por su parte, el director de Protección Civil, Yesnardo Canal sostuvo que los más de 250 mil feligreses fueron atendidos en los 12 puntos de hidratación dispuestos para quienes caminaron a los pies de la Patrona del Táchira.

NP/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos