EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto: Twitter

Planean alcanzar meta de 100 mil hectáreas de soya en Monagas

01/09/2022 | 11:59 am


CARACAS.- El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, explicó cuáles son los sectores económicos más importantes del estado a propósito de la visita que realizó el presidente Nicolás Maduro este miércoles para incentivar acuerdos comerciales en la agroindustria con empresas públicas y privadas.

El mandatario regional aseguró que en la entidad se están cultivando más de 25 mil hectáreas de soya y que la meta es lograr un total de 100 mil para el próximo ciclo. Asimismo, explicó que la soya es una materia prima necesaria para el desarrollo de la agroindustria en el país, representando una importante fuente de proteína para la crianza animal.

Señaló que se espera la cosecha de la soya ya cultivada para dentro de tres semanas aproximadamente y tendrá un rendimiento por encima de los 4500 kilos por hectárea.

Además de la soya, Luna explicó que el estado apuesta por la producción de otros rubros como el maíz amarillo, el arroz (al sur de Monagas), así como cultivos de ciclo corto como las hortalizas.

«Monagas se vislumbra como el epicentro del desarrollo agroindustrial del oriente venezolano» aseguró en entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio.

El gobernador también acotó que la entidad tiene una de las industrias ganaderas más importantes del país y destaca que cuenta con el tercer rebaño más grande de ganadería bufalina a nivel nacional.

Asimismo, dijo que en Monagas continúa la producción de petróleo liviano y que la división norte de Monagas perteneciente a PDVSA produce actualmente 84% del gas de Venezuela.

Yenderson Parra / Unión Radio