EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Erika Farías, alcaldesa Libertador, Distrito Capital Caracas

Plan «Sumar por Caracas» simplifica trámites tributarios

16/12/2020 | 09:04 am


CARACAS.- Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, explicó que el plan «Sumar por Caracas» es una estrategia que se dio este año y consiste en un acuerdo de armonización tributaria en el marco de los planes de recuperación para superar las dificultades.

“Nos permite simplificar un conjunto de trámites administrativos y burocráticos”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, agregó que la estrategia facilitará la emisión de licencias de actividad económica en el municipio donde hay al menos 25 mil contribuyentes.

“Además permite realizar un registro único de los contribuyentes que hoy van a tener la posibilidad de hacer todos sus trámites en línea”.

Destacó que de 30 o 40 actividades que tenían que realizar los contribuyentes para obtener una licencia “hoy van a poder hacerlo en una sola actividad que es el Registro Único de Caracas sin gestores”.

Anunció que este martes arrancó la plataforma online  www.sumar.gob.ve “ahí se tiene la posibilidad de realizar los trámites pero también se puede participar en una acción de beneficio fiscal que hemos desarrollado en virtud de las deudas que se tienen con el municipio y todo lo que fue la situación económica que generó el covid-19”.

Precisó que habrá beneficios fiscales para los contribuyentes que no pudieron cumplir con sus pagos y  los que sí lo hicieron pese a la crisis.

“Para ambos hay beneficios fiscales que van a permitir cerrar deudas y compromisos con la alcaldía de Libertador del año 2020 y abrir el año 2021 libre de deudas en una nueva modernización tributaria y fiscal”, recalcó.

Destacó que estos beneficios serán otorgados hasta el 31 de diciembre de 2020. «Así que invitamos a todos los contribuyentes de Caracas a sumarse a este esfuerzo y a participar en el Registro Único de Caracas para lograr tener recursos para reforzar el plan de mantenimiento y garantizar la vialidad, la recolección de desechos sólidos”.

Aclaró que de acuerdo a la legalidad del país, los pagos se harán en bolívares que es la moneda oficial. “Vamos a hacer equivalencias con relación  al Petro”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos