EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Plan «Puente Aéreo» realizó más 600 vuelos humanitarios

07/07/2020 | 06:55 pm


CARACAS.- Más de 600 vuelos humanitarios se han efectuado, entre entregas de material médico-preventivo y traslado de connacionales, desde la implementación del Plan «Puente Aéreo» que se lleva a cabo en las instalaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAIM), ubicado en el estado La Guaira.

El director del IAIM, el almirante Carlos Viera Acevedo, explicó que el programa ha contado con el apoyo de aerolíneas nacionales tanto públicas como privadas.

«Hemos colaborado con venezolanos repatriados desde Perú, Ecuador y México así como con entrega de más de dos mil quinientos accesorios o implementos preventivos para el combate contra la covid-19, como tapabocas, guantes, pruebas PCR «, señaló.

Destacó que el mayor cúmulo de las horas de vuelo recaen sobre las aeronaves de la empresa nacional Conviasa y un importante aporte de aerolíneas como Venezolana, Laser, Estelar entre otras.

En las últimas semanas el programa se ha llevado a cabo el traslado de venzolanos a sus lugares de origen como Los Roques y los estados; Táchira, Apure y Zulia.

«Aunado a este trabajo también se han venido realizando aportes en vuelos de repatriación hacia Europa a los que se le está prestando servicio general de forma gratuita. También hemos recibido cerca de seis vuelo provenientes de la República Popular de China con apoyo médico»

Aún no hay fecha para la reactivación de las operaciones aéreas en el país.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos