EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Plan Nacional Antisecuestro se extenderá a Aragua y Carabobo

05/04/2017 | 06:33 pm


CARACAS.- El Plan Nacional Antisecuestro, que se aplica en Distrito Capital y Miranda, será replicado en Aragua y Carabobo.

Así se estableció en la reunión que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en la Avenida Urdaneta, Caracas, entre el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), comisario José Humberto Ramírez y los representantes de los organismos de seguridad aragüeños y carabobeños.

Se recordó, que según las estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad, los estados que registran mayor índice de secuestros son: Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Guárico.

El viceministro recalcó las siete líneas de acción de la Gran Misión Justicia Socialista y aseveró que a la fecha, hay 11 policías habilitadas para efectuar investigaciones penales sobre delitos menores, cuya pena no supere los ocho años, a través de las Casas de Justicia Penal, en los estados: Vargas, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Barinas, Mérida, Trujillo, Anzoátegui y el Área Metropolitana de Caracas.

Se acordó fortalecer las políticas comunicacionales para disminuir los factores de riesgo de secuestro en la población.

NP/Unión Radio