EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación contra el covid-19 en América Latina

Plan de vacunación de Fedecámaras beneficiaría a familiares directos de trabajadores

26/03/2021 | 09:18 am


CARACAS.- El presidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno ratificó que la propuesta del plan de vacunación presentada este jueves y que espera por  la aprobación del Ejecutivo, está orientada a beneficiar a los trabajadores de la empresa privada y sus familiares.

«Cuando hablamos de familiares son directos, cónyuges, hijos y padres, porque si no sería un proyecto de las dimensiones que tiene que ejecutar el Estado», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio.

Explicó que el planteamiento viene a complementar los mecanismos que adelanta el Gobierno nacional de cara a la pandemia  «y los acuerdos políticos que están en marcha y esperemos se concreten en favor de la gente».

Respecto al monto estimado para garantizar la logística del plan, agregó que «entendiendo el promedio de la vacuna en 10 dólares, es un proyecto que está sobre el orden de los 105 o 110 millones de dólares», pero dependerá del tipo de fármaco y que además esté permisado en Venezuela.

Señaló que la propuesta es voluntaria para la empresa «que quiera y tenga las capacidades financieras para poder asumir un compromiso de este tipo».

Francis Ventura/ Unión Radio