EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Plan de vacunación a menores de edad podría comenzar antes de que culmine el año

19/10/2021 | 06:38 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro prevé iniciar la vacunación de niños y niñas a partir de los 3 años antes de que culmine el presente año.

«La idea es vacunar a todos los niños, niñas y jóvenes, a todos», aseveró.

Reafirmó el regreso a clases presenciales este 25 de octubre cumpliendo con las medidas preventivas y seguras que eviten la propagación del covid-19.

El mandatario indicó que junto al ministerio de Educación se elaboró un documento que regirá el regreso a clases presenciales de manera segura, que contempla 10 vértices, iniciando con la aplicación de normas de bioseguridad tanto para las instituciones como para los niños, niñas y sus representantes.

Asimismo, anunció que a partir del mes de enero del 2022 se dará inicio la etapa de refuerzo en el plan de vacunación partiendo con la inmunización del sector salud y educativo.

«En enero comenzaremos el refuerzo de toda la población venezolana, empezando por la salud y educación», aseveró.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella aseguró que se encuentran «listos para el 25 de octubre regresar a las clases presenciales» y que cada institución debe planificar el desarrollo de las actividades de limpieza y desinfección correspondiente, que permita también enseñar a los niños a su realización y cumplimiento de estas normas.

Unión Radio