EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Residencias de Parque Central. Foto: Cortesía.

Plan de embellecimiento Parque Central busca recuperar el complejo urbanístico

28/03/2022 | 01:55 pm


CARACAS.- El presidente de CorpoCapital, Richard Betancourt, afirmó que el proyecto de embellecimiento de Parque Central busca recuperar, resaltar y rescatar todos los espacios del complejo urbanístico.

«Desde hace un año venimos con un plan de trabajo, de recuperación de todos los espacios del complejo urbanístico Parque Central; espacios comerciales, áreas comunes, estacionamiento y sobre todo las residencias. Para nosotros es un muy punto importante devolverle a lo más de 10 mil habitantes ese nivel de servicios, iluminación», explicó.

La gestión empezó en conjunto con la sociedad civil, consejos comunales y las juntas de condominios.

«Lo primero que realizamos fue un diagnóstico, un diagnóstico real de cuáles eran las situaciones que afectaban la vida diaria de los transeúntes, visitantes, del comerciante y del habitante de Parque Central«, expresó.

Este programa tiene tres planes específicos, el primero destinado a resolver la problemática de las filtraciones y tuberías de los apartamentos.

«Destinamos un personal capacitado entre plomeros y albañiles para atacar esa situación en los apartamentos», señaló Betancourt, quien informó que se han «atacado y reparado en el primer trimestre del 2022 más 800 filtraciones en 200 apartamentos».

En entrevista para el programa Sin Duda de Marypili Hernández de Unión Radio, el presidente de CorpoCapital aseveró que el segundo plan consiste en buscar las mejorías en el tema de seguridad de la zona.

«Convocamos a la Guardia Nacional Bolivariana, PNB, PoliCaracas, la milicia y al CICPC; todo con esto con mira de idealizar un plan de seguridad que permitiese establecer Parque Central por su decisiones como un cuadrante», explicó.

«Hoy por hoy tenemos 182 cámaras grabando en tiempo de 24 horas, con hasta un mes de respaldo, eso ha permitido enaltecer el trabajo de seguridad interna», agregó.

El tercer plan consistirá en la iluminación de las áreas comunes, en la recuperación de las plazas, sótanos y las escaleras de emergencia.

Unión Radio