EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Fotos: Prensa Minería

Plan Chamba Juvenil aspira incorporar a 2 millones de ciudadanos al campo laboral

26/06/2019 | 11:33 am


CARACAS.- Wuikelman Ángel Paredes, presidente del Instituto de Capacitación y Educación Socialista –Inces-, precisó que con el Plan Chamba Juvenil se pretende este año alcanzar la meta de ubicar laboralmente a 2 millones de jóvenes.

“Hace dos años nació el plan y la propuesta era alcanzar 200 mil jóvenes, fue creciendo progresivamente hasta llegar al millón y ya para este año se tiene como desafío alcanzar la inclusión de 2 millones”.

Destacó que también se aspira captar a unos 250 mil jóvenes para capacitarse en el Programa Nacional de Aprendices.

En entrevista a Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el programa Al Instante de Unión Radio, ratificó que el país necesita superar el rentismo petrolero y apostar por el desarrollo de otros sectores de la economía “donde tenemos fortaleza desde el punto de vista de las capacidades y potencialidades y el propio talento para desarrollar esos sectores”.

Señaló que en el área industrial hay mayores ofertas laborales para los jóvenes pero “en este momento estamos en un trabajo muy fuerte para canalizar las iniciativas de actualización tecnológica y la necesidad de generar espacios educativos y productivos para sustituir importaciones y producir partes, piezas y equipos”.

Explicó que desde el Inces están impulsando una red de innovación industrial dirigida a la fabricación de equipos para procesar alimentos.

“Es un momento de dificultades que se convierte en oportunidades para la fabricar partes y piezas”, acotó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio