EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Viceministro de Tierras, José Ávila. Foto UR.

Plan Cayapa suma 47 mil títulos otorgados en 6 meses

Gobierno entregó más de 5 mil 217 Títulos de Adjudicación de tierras en Enero

06/02/2017 | 07:58 pm


CARACAS.- El Gobierno de Nicolás Maduro a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi) regularizó la tenencia de la tierra de 12.043 hectáreas en el mes de enero, con la entrega de 5.217 instrumentos agrarios a campesinas y campesinos de todo el país.

El viceministro de tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), José Ávila, informó a través de su cuenta en Twitter, @avilaguerrero, los logros alcanzados por el máximo ente rector del uso y la tenencia de la tierra, en el mes de enero.

Gracias al exitoso Plan Cayapa INTi 2016-2017, operativo de justicia social que ha puesto en marcha el INTi durante el referido semestre, se  han entregado más de 47 mil Títulos de Adjudicación de Tierras a pequeños y medianos productores de todo el país, amén de regularizar más de un millón trescientas mil hectáreas destinadas al desarrollo agrario de la nación.

El INTi con esta acción deja en evidencia como el Gobierno Bolivariano sigue apuntando a la reivindicación campesina y a la eficiencia máxima de las instituciones públicas.

Ávila destacó que en el INTi se está trabajando arduamente para combatir el latifundio, al tiempo que con acertadas políticas agrarias se impulsa la producción nacional y con ella la seguridad y soberanía alimentaria del país. Todo esto en el marco de las instrucciones dadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro y el  vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

De igual manera se pudo conocer que, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA), se están dando soluciones oportunas y eficientes a los más de dos mil ochocientos rescates de vieja data que permanecían sin la titularidad de dichas tierras.

Asimismo, el Viceministro de Tierras destacó las nuevas políticas agrarias promovidas por el INTi en torno a la participación protagónica de los estudiantes universitarios en la producción agrícola del país, y la capacitación constante de nuevos agro técnicos.

Dicha iniciativa procura seguir avanzando en la lucha contra el latifundio, al tiempo de ofrecer la mayor suma de felicidad posible para los verdaderos trabajadores de la tierra.

Para Ávila es importante estimular el retorno al campo venezolano y a la agricultura tradicional agro ecológica, como vías ineludibles para el desarrollo agrario del país. Por tal razón, insta a los venezolanos a aportar en la producción nacional, acorde al espacio y las potencialidades que posean.