EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Plan Cayapa INTi 2016 beneficia a 243 productores del estado Cojedes

10/09/2016 | 03:32 pm


SAN CARLOS .- El Presidente del INTi hizo un llamado a todos a mantenernos unidos porque la derecha venezolana busca derogar la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

El Instituto Nacional de Tierras (INTi), benefició este sábado 10 de septiembre a 243 pequeños y medianos productores del estado Cojedes con la entrega de Títulos de Adjudicación de Tierras, que permitió regularizar la tenencia de la tierra de 31.643 hectáreas con vocación agrícola, en el marco del Plan Cayapa INTI 2016.

El evento que se realizó en el Predio «Mi Nacimiento», ubicado en la carretera Troncal 5, del municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes, y fue presidido por el Presidente del INTi y Viceministro de Tierras, José Ávila, también contó con la presencia de la Gobernadora, Erika Farías Peña y la Secretaria General de Gobierno por el estado Cojedes, Magaud Godoy.

El Vicepresidente de Tierras expresó, que «hoy más que nunca debemos estar unidos. La derecha venezolana busca derogar la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario (LTDA)».

«En este importante evento de reivindicación campesina hemos logrado regularizar 31.643 hectáreas con vocación agrícola. Felicito al estado Cojedes por el gran trabajo que han desempeñado en materia agraria», refirió Ávila

La Gobernadora Erika Farías, invitó a los presentes a fortalecer la organización de bases. Y manifestó al respecto, «este acto de entrega de instrumentos reivindica a los productores de la nación que son punta de lanza para combatir la guerra económica que impulsan sectores apátrida».

«En el estado Cojedes nos hemos propuesto triplicar la producción en comparación al año 2015. Para ello se necesita de la participación protagónica del campesinado comprometido con el proceso revolucionario», Finalizó la gobernadora.

INTI/OM