EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tras la ceremonia, el director de la Ópera de Los Ángeles dedicó muchos minutos a firmar autógrafos a los admiradores. Foto: Archivo

Plácido Domingo fue homenajeado en Moscú antes de iniciar gira

El tenor recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Moscú

12/01/2016 | 05:51 pm


MOSCÚ.- El tenor español Plácido Domingo fue homenajeado hoy con una estrella en el Paseo de la Fama de Moscú, ciudad donde iniciará esta semana la gira internacional para conmemorar su 75 cumpleaños.

«Me encuentro muy bien y con gran ánimo de celebrar dentro de unos días en Madrid mi 75 cumpleaños», dijo a Efe Domingo durante el acto celebrado en el Crocus City, uno de los centros comerciales más exclusivos de la capital rusa.

Domingo estampó su firma en una estrella que será colocada en el paseo que incluye también a otros astros del arte y el espectáculo como Robert de Niro, Antonio Banderas, Gloria Gaynor, Bladley Cooper, Tony Braxton, Carlos Santana, Natalia Oreiro o Donald Trump.

El artista español, que ha actuado en varias ocasiones en Moscú, donde fue recibido hace tres años en el Kremlin por el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que «siempre es un placer estar con los rusos, un pueblo que ama tanto la música».

Rodeado por una nube de fotógrafos y cámaras de televisión rusas e internacionales y numerosos admiradores, Domingo tuvo que hacer frente a la mayor ventisca del invierno moscovita y a una copiosa nevada que colapsó el tráfico en la ciudad para llegar al acto.

«La gente que venga, verá que estuve aquí, lo que es un gran honor. Estoy muy orgulloso y agradecido por este reconocimiento», dijo, con respecto a su estrella en el Paseo de la Fama de Moscú, que se suma a la que ya tiene en el Teatro Chino de Hollywood.

Recordó que el 21 de enero celebrará su 75 cumpleaños, aunque dijo en tono de broma que, «tres veces 25, suena mucho mejor».

«Setenta y cinco son muchos años, pero me siento mucho más joven. Espero que pueda cantar unos cuantos años más, ya que me gusta darle a la gente lo que siento. Es un privilegio. Durante dos o tres horas la gente olvida todos los problemas y están contigo», subrayó en rueda de prensa.

EFE