EN VIVO NOTICIAS



Plácido Domingo

Plácido Domingo dice «estamos aquí para ser juzgados» y elogia café hondureño

09/01/2019 | 08:16 am


TEGUACIGALPA.- El tenor español Plácido Domingo expresó hoy que en el concierto que ofrecerá el jueves en Tegucigalpa, en su primera visita a Honduras, estará ante un público para ser «juzgado» y elogió la calidad del café hondureño.

«Así que estamos aquí para ser juzgados, antes que nada esperamos que el público esté muy contento de los resultados del concierto», dijo Domingo en una rueda de prensa en el Auditorio de la Escuela Nacional de Música, en la que después dirigió un ensayo con los músicos de la orquesta que le acompañarán el jueves.

Agregó que le ha motivado, «aún todavía más», la idea del alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, de que todos los fondos del concierto sean para apoyar al Hospital Escuela de la capital hondureña, el que visitó el lunes luego de su llegada al país centroamericano.

En la rueda de prensa Domingo presentó a una parte del elenco artístico que le acompañará el jueves, entre ellos la soprano española Davinia Rodríguez y el tenor mexicano Arturo Chacón Cruz. Del tenor mexicano, Domingo dijo que lleva con él 26 años «descubriendo nuevos valores de la ópera».

Entre las atenciones recibidas en Tegucigalpa, Domingo destacó «un café delicioso que teníamos que catar» y recordó sonriendo que «yo había catado vinos en mi vida», pero que nunca esperó volverse un especialista en café. «Pero de verdad, es que está delicioso y ya me he enterado de que es una gran industria para Honduras y de la calidad del café», agregó.

Dijo además que cuando canta, en sus conciertos, consume «una gran cantidad de agua y de café», y que ya le estaban preparando algo para el ensayo que le esperaba después de la rueda de prensa.

EFE