EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Medina consider que los venezolanos están cansados de excusas y enemigos externos

PJ: Mensaje del presidente Maduro busca desmotivar

Para el parlamentario de Primero Justicia, Ángel Medina, los comentarios del presidente Nicolás Maduro forman parte de la estrategia de miedo que utiliza el oficialismo en su campaña para intentar cohesionar a sus simpatizantes de cara al 6 de diciembre

23/06/2015 | 10:12 am


CARACAS.- El diputado de la tolda aurinegra celebró este martes que Venezuela ya tenga una fecha para el cambio, luego de que el Consejo Nacional Electoral –CNE- fijará el 6 de diciembre como la fecha de las parlamentarias. “El cambio de  modelo y hacia una Venezuela de progreso, abandonar de una vez por todas este modelo económico y social socialista”.

Para Medina, los señalamientos realizados por Maduro, instando al pueblo a salir a las calles de perder la Asamblea Nacional –AN-, forman parte de la campaña electoral oficialista. “El gobierno desde hace mucho está en campaña y estas declaraciones tratan de cohesionar a los suyos y colocar el miedo como un factor importante del discurso oficialista”.

En el espacio Noticia Vida de Unión Radio, consideró que los venezolanos están cansados de excusas y enemigos externos. “Creo que el 6D es una oportunidad para romper definitivamente ese esquema, en el que los que están en el poder no se ocupan de nada ni se responsabilizan por nada”.

Al referirse a la propuesta de la opositora Mesa de la Unidad –MUD- de ir a los comicios con una tarjeta única, aseguró que PJ se anexará a la iniciativa. “Apostamos a ella porque creemos que la unidad perfecta se condolida a la media que se consolide un camino”.

Detalló que próximamente la Unidad definirá a los candidatos por consenso y afinará la nueva estrategia basada en un discurso único. “Un comando de campaña único, una tarjeta única, un mensaje único que nos permita romper con barreras” como la ausencia de medios de comunicación y escasez de recursos económicos.

El parlamentario de PJ considera imposible no politizar el tema del Esequibo pues, a su juicio, el gobierno ahora pretende recuperar el tiempo perdido realizando “actos grandilocuentes y de suprema soberanía tratando de recoger los vidrios rotos tras la inacción en los últimos años”.

“El gobierno tiene unos 7 años que no realiza ninguna actividad contundente en materia diplomática para tratar de contener cualquier intención de Guyana”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos