EN VIVO DEPORTES



EFE

Pizzi: Tenemos claro lo que hay que hacer contra Brasil

09/10/2017 | 02:10 pm


SAO PAULO.- El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó que tiene «claro» lo que se debe hacer para enfrentar a Brasil este martes y espera que la Roja imponga sus «virtudes» a las del rival para garantizar su presencia en el Mundial de Rusia.

«Tenemos claro lo que tenemos que hacer. No vamos a modificar nuestra mentalidad con respecto al partido de mañana», aseguró Pizzi este lunes en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Brasil y Chile se medirán el martes en el Allianz Parque de Sao Paulo en partido de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

«Lógicamente que Brasil es ganable, es una disputa. Estoy convencido de que tenemos equipo para disputar el partido con Brasil», aseveró el entrenador.

Brasil nunca ha perdido como local en una fase clasificatoria, una estadística que en opinión de Pizzi no incidirá en el encuentro de mañana porque son meros datos. «En nuestra mente está conseguir la clasificación y vamos a hacer el mayor esfuerzo para conseguir que así sea», puntualizó.

Además, afirmó estar «preparado» para cualquiera de los dos escenarios tras el encuentro, tanto para la clasificación para Rusia 2018 como para una eventual eliminación.

El seleccionador dijo que Brasil «tiene un gran equipo donde una de sus individualidades es Neymar», pero matizó que «en la actualidad ningún futbolista puede resolver individualmente un partido».

Pizzi restó importancia a la importante baja de Arturo Vidal por sanción y dijo que están con «confianza e ilusión» para «competir al máximo nivel» y poder conseguir el resultado que les permita ir al Mundial.

EFE