EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado de la Asamblea Nacional –AN-, Miguel Pizarro

Pizarro: Gobierno debe entender que posible diálogo no es para mantenerse en el poder

28/07/2017 | 10:05 am


Mary Pili Hernández

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, afirmó que Venezuela tiene una mayoría política la cual exige elecciones y busca por el camino de la paz una solución al conflicto político del país. «Posibles espacios de negociación y transición , pasa por respetar la constitución de Venezuela», subrayó.

«Cualquier espacio político de transición en el país pasa por negociar y realizar una discusión frontal, pero el gobierno debe entender que no es para mantenerse en el poder pasando por encima de las necesidades de la gente», puntualizó en el programa de Shirley Radio del circuito Onda.

La periodista, miembro del Psuv, Mary Pili Hernández, indicó que es muy grave el planteamiento realizado por la oposición de no permitir a las personas quienes quieran ejercer su derecho al voto en las elecciones de la Constituyente este 30 de julio. Rechazó los actos vandálicos de este miércoles realizados por grupos violentos en contra de los centros electorales.

Hernández responsabilizó a la oposición por los hechos violentos ocurridos en el país, «si la oposición no quiere ir a votar no lo deben hacer, sin embargo tienen que respetar la posición de quienes si quieran».

Con respecto a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, la periodista afirmó que la propuesta de diálogo va de acuerdo a tratar de conseguir la paz. También celebró que el gobernador de Lara, Henri Falcón, aceptara la propuesta del ejecutivo apenas fue anunciada.

Gabriela Ramírez/Unión Radio

La exdefensora del pueblo, Gabriela Ramirez, aseguró que el gobierno no quiere salir del poder por eso ha utilizado la Constituyente como estrategia para mantenerse. «Si el Estado desea retomar el diálogo tiene que restaurar la vigencia plena de la constitución porque las elecciones regionales no pertenecen al diálogo y la violencia se desencadenó luego de incumplir con las fechas estipuladas en la Carta Magna», sentenció.

Las instituciones democráticas del Estado tienen la principal responsabilidad de contener la violencia, «cuando la oposición solicitó un proceso de referendo revocatorio duraron meses, sin embargo el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente fue anunciado de manera expedita para derogar una constitución aceptada por el pueblo en el año 1999».

José Manuel Sánchez/Unión Radio