EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Diputado Miguel Pizarro. Foto de archivo.

Pizarro: Entrega del poder a los militares denota debilidad del gobierno

Para el diputado de la MUD, con el otorgamiento de superpoderes a Vladimir Padrino López el gobierno de Nicolás Maduro quiere corresponsabilizar a la FAN de la grave crisis del país

13/07/2016 | 03:13 pm


CARACAS. El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- Miguel Pizarro, señaló que la creación de la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro –GMASS- es un parapeto para justificar la entrega del poder ejecutivo a los militares. “La dependencia absoluta del Alto Mando Militar que junto al Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- son los soportes principales de un gobierno que perdió calle, pueblo y popularidad”.

El parlamentario opositor cuestionó los «superpoderes» otorgados al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y a otros militares, cuyas incursiones en campos como la economía han demostrado su incapacidad para administrar y gobernar. “Dirigieron la cartera de alimentación y miren como estamos hoy, colas y desabastecimiento; dirigieron la cartera de finanzas y basta con ver el dólar paralelo, la inflación y el poder adquisitivo de los venezolanos para entender en qué termina la gestión de los militares cuando ocupan esos espacios”.

En el plano político considera que el haberle otorgado plenos poderes a Padrino López sobre el tren ejecutivo demuestra la debilidad del gobierno de Nicolás Maduro. “Aunque no quieren entender que están de salida, hoy se refugia absolutamente en la Fanb y en Padrino López. Son poderes fácticos tienen que ver con el uso de la simbología del poder y de las chapas, charreteras y uniformes”.

“Un gobierno de dos cabezas que busca responsabilizar a la Fanb como institución de lo que estamos viviendo. Es un síntoma claro del momento histórico en que estamos. Un gobierno fuerte hubiese respondido con organización, movilización, cambios de agenda y de temática, pero ha se ha atrincherado con sentencias del TSJ y en Vladimir Padrino López y en negación y la represión”, aseveró en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio