EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado a la Asamblea Nacional (AN)Miguel Pizarro/ Foto: @unidadvenezuela

Pizarro: Ayuda humanitaria debe entregarse sin interferencia del gobierno

09/04/2019 | 11:24 am


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, informó que integrantes del parlamento se reunieron con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, para abordar el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

«Nos comentaron que se iba a duplicar el personal de la Cruz Roja en Venezuela, aproximadamente serán 180 funcionarios en un periodo corto de tiempo para la implementación y seguimiento de la ayuda humanitaria sin interferencia».

Durante el encuentro, los integrantes del parlamento venezolano, también plantearon la importancia de no politizar el auxilio internacional, «a través de mecanismos como el canet de la Patria, el Clap».

«Tuvimos una discusión muy profunda sobre el principio de neutralidad, sobre la importancia que tiene para nosotros que la ayuda humanitaria que entre a Venezuela sea distribuida ejecutada e implementada sin ningún tipo de interferencia del régimen», agregó.

Explicó que los insumos deben ser entregados por organismos multilaterales acompañados de la sociedad civil y organizaciones humanitarias de la Iglesia, «respetando los principios de neutralidad y no politización».

Pizarro indicó que pidieron la vinculación de un voluntariado «civil, no político y del sector salud, que no depende de la Asamblea, ni de los políticos, pero que tendrá la labor de controlaría y acompañamiento de cada uno de los espacios».

Los diputados plantearon además incluir en la agenda del Comité, visitas a centros de reclusión para constatar la realidad que enfrentan los privados de libertad.

Celebró los avances en materia humanitaria y agregó que todos los insumos recaudados cumplen con los principios exigidos por los organismos internacionales.

Recordó que ofrecerán balances oportunos de cada etapa de la misión.

Unión Radio