Pixar ultima los detalles antes del lanzamiento de «Elemental», un película prevista para el 16 de junio y que, según el estudio, se trata del «proyecto tecnológicamente más ambicioso» de toda su historia.
Un adelanto del filme, vertebrado por la entrañable historia entre una llama de fuego y una gota de agua, fue revelado esta semana en las oficinas de Pixar en San Francisco (California, EE.UU.) a un reducido grupo de medios internacionales, entre los que se encontraba EFE.
El estadounidense Peter Sohn, que aúna más de dos décadas ligado al icónico estudio en las que ha participado en cintas como «Ratatouille» (2007), «Up» (2009) o «Lightyear» (2022), dirige esta película que compatibiliza un relato cargado de valores y una innovadora apuesta visual.
«Tratamos de encontrar el equilibrio entre una buena historia y una forma atractiva de que apareciese en pantalla. Buscamos compensar lo mejor de la animación digital con rasgos humanos que identificaran a los personajes», detalló Sohn en una entrevista con EFE.
Hasta 151.000 granjas de renderización («render farms», en inglés) fueron necesarias para procesar todo el contenido digital detrás de «Elemental», que requirió de un complejo proceso de creación principalmente porque los protagonistas son efectos especiales en sí mismos.
Animación compuesta de dibujos, colores, texturas, transparencias e imágenes creadas por ordenador (CGI, en inglés) que se fusionan, alteran y transforman cada vez que Ember Lumen (fuego) y Wade (agua) interactúan entre ellos o con un entorno conformado también por otros dos elementos de la naturaleza: la tierra y el aire.
Asimismo, el cuidado detrás de cada detalle en las calles, edificios o tiendas de Element City, como se bautizó a la urbe donde transcurre la trama, refleja un minucioso trabajo al que aún le restan los últimos flecos por completar.
EFE