EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pitti Uomo celebra su 90 aniversario por todo lo alto

13/06/2016 | 08:53 am


MADRID.-  Pitti Uomo, la plataforma más importante de moda y accesorios masculinos, inaugura mañana en Florencia (Italia) su 90 edición con nombres tan importantes como Karl Lagerfeld, Raf Simons o Fausto Puglisi, grandes agujas del diseño actual que se codearán en la feria junto a más de 1.200 marcas.

El tema de esta edición, que se celebra del 14 al 17 de junio, son los números y sus cualidades y virtudes estéticas dentro de la moda y más allá de la moda. «En secreto, los números envuelven nuestra vida», explica hoy a Efe el secretario general de Pitti Immagine Uomo, Lapo Cianchi.

Es probable que no se vean números en el trabajo de Karl Lagerfeld, quien participa en esta edición con la colección de fotografía «Karl Lagerfeld-Visions of Fashion», una muestra con doscientas imágenes realizadas con diferentes técnicas que podrá verse en el Palazzo Pitti.

Otra cita importante será la presentación de la colección primavera-verano 2017 de Raf Simons que vuelve a Pitti Uomo por cuarta vez. «Nos alegra y enorgullece el retorno de este diseñador belga a Florencia», apunta Lapo Cianchi.

También levanta expectación el trabajo del siciliano Fausto Puglisi, ahora al frente de la dirección creativa de Ungaro, que presentará su primera colección cápsula masculina.

Otro aguja esperada es Gosha Rubchinskiy, diseñador ruso de gran talento que presentará su nueva colección junto con un proyecto fotográfico inédito.

Lucio Vanotti, con un futuro prometedor por delante, será otro de los protagonistas del 90 aniversario de Pitti. Finalista de Who is on Next? Uomo, debutó en las pasarelas el pasado enero y fue elegido por Giorgio Armani para desfilar en el Teatro de la Via Bergognone.

EFE