EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AVS PHOTO REPORT

Pitcheo de Leones fue apaleado por el Magallanes

La ofensiva del conjunto turco aporreó a lo lanzadores del conjunto capitalino para conseguir su primera victoria en la serie particular

26/10/2016 | 07:52 am


CARACAS.- Luego de dos derrotas consecutivas contra el perenne enemigo, Navegantes del Magallanes necesitaba una reacción. Y la única manera de hacerlo era con una venganza bien planificada. El objetivo le resultó mejor de lo esperado a los navieros que apalearon 20 por 7 a los Leones del Caracas, en el Estadio Universitario, escenario del tercer duelo entre los Eternos Rivales.

El ataque filibustero fue de tal magnitud que solo en el séptimo inning ningún pelotero turco pisó el plato. Todo comenzó en el primer episodio con cuadrangulares de José Tábata y Mario Lissón que desembocaron en 5 carreras, suficientes para ponerle punto y final a la actuación del abridor melenudo Deunte Heath.

Tábata y Lissón serían dos de los héroes de la epopeya eléctrica. El primero impulsó cinco y se fue de 6-4. Es uno de los mejores bateadores de la liga, de hecho después del careo su average quedó en .456. Mientras que Lissón, que defendió la antesala, fletó cuatro anotaciones.

La paliza pudo aliviar la angustia producida por el iniciador Toru Murata, quien en solo un tercio permitió tres de las rayitas leoninas. Padeció de un descontrol crónico, reflejado en un boleto, dos golpeados y un wild pitch.

Ya para el quinto episodio la galera del Cabriales estaba arriba 14 por 3 y apenas comenzaban las épicas embestidas que arrojaron como destacado a Ronny Cedeño que, si bien no empujó a ningún compañero, se engomó en cinco oportunidades para igualar el récord del Magallanes, compartido por Luis “Camaleón” García y Endy Chávez.

Y es que todo le salió mal a Leones. El pitcheo no tuvo efectividad y la defensiva cometió cinco pecados, tres del debutante Yandy Díaz, quien entró en el roster por el cesanteado Henry Urrutia.

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP