EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Pistorius salió de prisión y quedó bajo arresto domiciliario

En un primer momento, la autoridades fijaron la fecha para la salida de Pistorius de prisión el 21 de agosto, pero el ministro de Justicia revocó la decisión

19/10/2015 | 06:46 pm


El atleta sudafricano Oscar Pistorius, encarcelado por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, salió  de prisión y quedó bajo arresto domiciliario, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

Pistorius, de 28 años, y que permanecerá en arresto domiciliario en la mansión de Pretoria de su tío Arnold, conoció el pasado día 15 su suerte después de que instituciones penitenciarias sudafricanas hubieran aplazado en dos ocasiones su pronunciamiento sobre su posible libertad condicional.

Su salida de la cárcel, que en principio estaba prevista para este martes, fue anunciada el lunes a última hora por la portavoz del Departamento de Servicios Correccionales Manelisi Wolela, según los medios.

El velocista sudafricano ingresó el 21 de octubre de 2014 en la cárcel Kgosi Mampuru en Pretoria, donde había cumplido condena hasta ahora por matar a su novia, a quien tiroteó en su casa al confundirla con un intruso, según defendió el atleta.

En un primer momento, la autoridades fijaron la fecha para la salida de Pistorius de prisión el 21 de agosto, pero el ministro de Justicia revocó la decisión debido a que se había adoptado antes de que el condenado cumpliera los requisitos exigidos para poder obtener la libertad condicional.

La familia del deportista criticó las últimas semanas la demora del grupo de funcionarios que debía pronunciarse sobre la libertad condicional del atleta, convencida de que el retraso se debía al temor a la reacción de la opinión pública.
EFE