EN VIVO DEPORTES



Pistorius conocerá fecha de salida de la cárcel el 18 de septiembre

El sudafricano cumplirá el resto de su condena en arresto domiciliario

27/08/2015 | 08:20 am


JOHANNESBURGO.- El atleta sudafricano Oscar Pistorius conocerá el próximo 18 de septiembre cuándo sale de la cárcel para seguir cumpliendo en arresto domiciliario el resto de la pena de 5 años a la que fue condenado por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Así lo anunció hoy la familia del deportista, al informar de que los miembros de las autoridades penitenciarias sudafricanas se reunirán en tres semanas para decidir si el velocista merece abandonar la prisión por buen comportamiento y, en ese caso, fijar una nueva fecha para su salida.

Esta autoridad anunció el pasado mes de junio que Pistorius saldría de la cárcel el 21 de agosto, pero esta decisión fue revocada a última hora por el ministro de Justicia, Michael Masutha, al considerar que la fecha se había fijado antes de que la ley lo permitiera.

Según la legislación sudafricana, Pistorius puede optar a seguir cumpliendo su condena en arresto domiciliario después de cumplir 10 meses entre rejas (un sexto de su condena).

La fecha inicial de su salida se fijó para el momento en que el atleta cumplía 10 meses en la cárcel, pero fue tomada meses antes de que Pistorius pudiera optar a la libertad condicional, explicó el ministro.

La posibilidad de que Pistorius abandonara la cárcel provocó en Sudáfrica las críticas de varias asociaciones de mujeres, que se felicitaron por el aplazamiento.

Pistorius, de 28 años, fue condenado en octubre del año pasado a 5 años de cárcel por la muerte a tiros de Reeva Steenkamp en la casa de Pretoria del deportista, durante la madrugada del 14 de febrero de 2013.

EFE