EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pisella reiteró la necesidad de producir en Venezuela

19/03/2021 | 03:55 pm


CARACAS.- El director tesorero de Conindustria y presidente de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes, Luigi Pisella, aseveró que a pesar de la crisis agudizada por la llegada de la pandemia de la covid-19 al país, se demostró que en Venezuela se puede producir.

«Hemos demostrado a pesar de todos los desmanes que tenemos, que vivimos antes del covid y durante el covid, con todas las limitaciones para producir, la industria nacional produjo e igual los anaqueles, los alimentos, las medicinas, todo lo que el país requiere y hemos evidenciado una vez más, que en Venezuela se puede producir».

El director tesorero de Conindustria destacó la importancia de invertir en los productos hechos en el país, dijo que hace falta «generar confianza» en el mercado internacional, para que Venezuela vuelva a ser atractivo.

Para que los indices económicos y de producción tengan un cambio positivo, se debe reajustar el marco jurídico «tiene que haber un marco jurídico que garantice la inversión (…) para que estén seguro de que cuando van a invertir acá (…) sino que el marco jurídico este muy claro».

En entrevista en el programa de Áryeli Vera transmitido por Unión Radio, Pisella indicó que apenas el 50 % de las industrias de la nación pudieron operar durante el primer año de pandemia, «las más afectadas fueron las pequeñas y medianas empresas».

Pidió al gobierno evaluar el esquema siete más siete y tener la voluntad política de resolver el problema de la escasez del gasoil, los servicios públicos, entre otros, con el fin de que la nación se encamine a la prosperidad.

Unión Radio