EN VIVO DEPORTES



Piscina de la UCV reabrió sus puertas

02/05/2018 | 07:33 pm


CARACAS.- La piscina Olímpica de la Universidad Central Venezuela está de nuevo activa, luego de un largo período de reparación de sus instalaciones.

El complejo deportivo acuático, ideado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, una verdadera joya que armoniza, con las demás edificaciones de la ciudad universitaria, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, tiene la piscina olímpica y la fosa de saltos ornamentales.

Polo Acuático

El Polo acuático, la disciplina en conjunto que más lauros ha colmado los estantes de la dirección de deportes con sendos trofeos e innumerables medallas, de la mano de su entrenador, ya fallecido Marcelo Visentín, dejó en lo más alto a la Casa que Vence las Sombras, en todas las competencias nacionales e internacionales que participaron.

Este linaje sigue aún vivo en las generaciones que han sabido sobrevivir a este largo tiempo de receso forzado pero con las mismas ganas de llevar nuevamente a la Central a llenar las gradas con el grito de uuucv, uuuucv, uuuucv.

Mención aparte, los herederos de la gran familia del polo universitario están regados por el mundo, como el atleta Adrián Ortiz, indiscutiblemente el mejor exponente de esta disciplina, que hoy brilla en los torneos europeos donde los torneos máster son muy seguidos por todo el mundo deportivo.

En Venezuela, Miguel Blasucci, Miguel Piña, actual entrenador de la UCV, y el equipo máster de polo acuático que ha podido mantenerse en las competencias, aún si piscina propia,  que se han programado en los últimos años, organizadas por la comisión de polo acuático de FEVEDA, de la cual es presidente Gilberto Cáceres, también salido de la cantera de la UCV.

También el equipo máster UCV ha participado en la exitosa Liga Metropolitana de Polo Acuático donde se ubicó en el segundo lugar, dando una demostración excelente de su calidad y entrega, uuuucv, uuucv.

Unión Radio