EN VIVO DEPORTES



Pirlo: "Pogba será el mejor centrocampista de Europa"

El italiano alabó las habilidades de su compañero de equipo

02/06/2015 | 11:32 am


LONDRES.- Andrea Pirlo, futbolista de la Juventus de Turín, rival el próximo sábado del Barcelona en la final de la Liga de Campeones, ha afirmado que su compañero Paul Pogba «acabará siendo el mejor centrocampista de Europa si sigue a este nivel», en una entrevista que publica hoy el diario británico «Daily Mirror».

«No entiendo por qué el Manchester United lo dejó marchar. Si echas un vistazo a su centro del campo les podría venir muy bien un jugador como él. Quizá fue un asunto personal con Alex Ferguson, ya que no puede tener nada que ver con su habilidad futbolística», indicó el italiano, de 36 años.

Pogba, de 22, llegó al Juventus en julio de 2002 después de no renovar su contrato y desvincularse del Manchester United, club al que arribó en 2009 del Le Havre francés.

«Nunca ha hablado de esa situación con nosotros, pero sea cual sea la razón, fue una gran noticia para la Juventus», afirmó Pirlo.

«Si mantiene el nivel se convertirá en el mejor centrocampista de Europa. Es muy joven, por lo que podrá mantener ese ‘título’ durante mucho tiempo», explicó el internacional italiano.

Pirlo, que ha ganado dos Ligas de Campeones (2002/2003 y 2006/2007, con el Milán), estuvo presente en la célebre final de Estambul, en la que el Liverpool remontó tres goles al conjunto italiano en 2005.

EFE