EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Líder norcoreano Kim Jong

Pionyang se niega a dialogar con EEUU

18/03/2021 | 06:17 am


SEÚL.-Pionyang se negó hoy a dialogar con Washington hasta que no cambie su «política hostil», el mismo día en que los secretarios de Estado y Defensa estadounidenses no quisieron desvelar cuál será su estrategia frente al régimen durante su visita a Seúl.

«Ya hemos expuesto claramente nuestra posición de que no habrá contacto ni diálogo entre la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) y EE.UU. mientras el segundo no abandone su política hostil contra nosotros, y que seguiremos ignorando sus intentos de contactarnos», escribió la vicecanciller norcoreana, Choe Son-hui.

La declaración, publicada hoy por la agencia KCNA, llegó después de conocerse que Pionyang lleva ignorando los mensajes del nuevo Gobierno del presidente Joe Biden emitidos desde mediados de febrero.

Choe denunció que EE.UU. aún evalúa la posibilidad de aplicar «sanciones adicionales» contra Corea del Norte y que, tal y como recordó hoy en Seúl el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, Washington está evaluando todas las posibilidades en su nueva estrategia, incluyendo nuevas «medidas de presión».

El secretario de Estado añadió, no obstante, que entre esas variables también se contemplan «futuras opciones diplomáticas».
EFE