EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri/ Cortesía

Piñera y Macri celebran la aprobación de acuerdo comercial bilateral

22/03/2019 | 02:51 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Argentina, Mauricio Macri, celebraron este viernes la aprobación del Acuerdo de Complementación Económica en sus respectivos congresos con el fin de liberalizar el comercio de bienes, servicios e inversiones.

En una reunión bilateral celebrada en el marco de la cumbre Prosur, que reúne en Santiago a siete presidentes de América del Sur, Piñera y Macri se citaron en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, para formalizar este acuerdo bilateral que también incluye la eliminación del roaming.

«Este tratado de libre comercio entre Argentina y Chile nos va a permitir integrar a nuestros países con mayor profundidad, con mayor velocidad y generar beneficios mutuos para ambos pueblos», afirmó Piñera en una declaración conjunta con Macri.

El presidente de Chile también destacó que el acuerdo busca «proteger el rol de la mujer en el comercio internacional, potenciar el comercio bilateral actualizando regulaciones con el fin de otorgar certeza jurídica a importadores y exportadores de ambos países».

El tratado incluye un capítulo especial para que las pymes puedan participar en las licitaciones de compras públicas de ambos países.

En abril del año pasado, Piñera y Macri se reunieron para dar impulso a este acuerdo de libre comercio, que los parlamentos de ambos países ya han aprobado.

EFE