EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los presidentes de Chile y Argentina, Sebastián Piñera y Alberto Fernández/ Foto: EFE

Piñera y Fernández trabajarán unidos para enfrentar la pandemia

27/01/2021 | 10:08 am


SANTIAGO DE CHILE.-Los presidentes de Chile y Argentina, Sebastián Piñera y Alberto Fernández, acordaron este martes trabajar unidos para enfrentar los retos que deja la pandemia, tras protagonizar hace unos meses varios roces por la gestión de la crisis sanitaria.

«Esta visita refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos y países de seguir estrechando los lazos de amistad y colaboración. Los lazos entre Argentina y Chile son profundos y muy antiguos», aseguró Piñera, quien recibió a Fernández en la sede gubernamental de La Moneda en su primer viaje oficial desde que asumió el poder en diciembre de 2019.

Por su parte, el gobernante peronista dijo que ambos países están «indisolublemente hermanados» y que Latinoamérica debería unirse a esa «hermandad» para frenar la pandemia, que ya deja más de 18,2 millones de casos y cerca de 576.000 muertes en la región.

«Si hubiéramos estado más juntos, seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas. Ese tiempo ya pasó y ahora tal vez sea la oportunidad de aprovechar la experiencia que nos deja la pandemia para entender la importancia del desarrollo en unidad entre argentinos, chilenos y también entre latinoamericanos», agregó.

Chile, con cerca de 18.000 muertos, y Argentina, con más de 47.000 decesos, son dos de los países de la región más afectados por el coronavirus.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos