EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Chile Sebastián Piñera

Piñera pide proteger los recursos marítimos de la Antártida

22/04/2021 | 11:41 am


SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó este jueves a establecer una zona de protección de los recursos marítimos de la Antártida y reiteró su compromiso de lograr la descarbonización total de la matriz energética chilena para 2040.

Durante su intervención en la Cumbre virtual sobre el Clima organizada por Washington, el mandatario chileno invitó al resto de países a trabajar de forma conjunta en «la protección de todo el mar alrededor de la Antártida» donde la biodiversidad juega un «rol fundamental» para la conservación de los océanos.

«Chile ya ha establecido zonas de protección marítima que cubren el 40 % de nuestra zona económica», aseveró.

La Antártida chilena registró la temperatura máxima más alta de las últimas tres décadas durante el invierno austral de 2020 y su deshielo es el segundo factor contribuyente al alza del nivel del mar a nivel mundial, después del derretimiento del hielo en Groenlandia.

Piñera instó además a crear «la primera zona de protección en alta mar en la zona de Nazca», donde se ubica una cordillera submarina en la placa tectónica suramericana en las costas del sur de Perú.

EFE