EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sebastián Piñera / Archivo

Piñera lidera carrera presidencial en Chile

03/11/2016 | 10:18 am


SANTIAGO.-El expresidente Sebastián Piñera lidera la intención de votos, de cara a las elecciones de noviembre de 2017 en Chile, en tanto el también exmandatario Ricardo Lagos retrocedió al tercer lugar, según los resultados de una encuesta publicados hoy por la consultora Adimark.

Entre ambos se situó el periodista y senador independiente Alejandro Guillier en la encuesta correspondiente a octubre de Adimark, que mide mensualmente la gestión del Gobierno y otros puntos relevantes de la política chilena.

El conservador Piñera, que gobernó Chile entre 2010 y 2014, obtiene un 20 % de preferencias, dos puntos más que el sondeo anterior, en la pregunta «si las elecciones fuesen el próximo domingo, quién preferiría usted que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?».

Guillier, que aunque independiente es cercano al Partido Radical (socialdemócrata), alcanzó el 20 %, con un salto de diez puntos respecto del 5,0 % anterior, mientras el socialista Lagos, presidente entre los años 2000 y 2006, mantuvo el 5 % de la encuesta anterior.

Cabe señalar que un 37 % de los encuestados no respondió esta pregunta.

En el interrogante «¿Quién cree que será el próximo presidente?, independientemente de las preferencias personales, Piñera lidera con un 37 %, Lagos es segundo con un 14 % y Guillier tercero con un 8 %, en tanto el «no sabe, no contesta» llega al 32 %.

En tanto, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, mejoró su aprobación en un punto, hasta el 24 %, mientras su rechazo bajó en la misma proporción, al 71 %.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos