EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Chile Sebastián Piñera

Piñera firmó un acuerdo por 1,8 millones de vacunas CanSino

30/03/2021 | 01:04 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes que firmó un acuerdo por 1,8 millones de vacunas elaboradas por la farmacéutica china CanSino Biologics.

Explicó que CanSino es una vacuna de origen chino- canadiense, con base en tecnología de adenovirus humano, con la particularidad de que requiere de una sola dosis para lograr la inmunidad contra el covid-19.

Detalló asimismo que Chile ha recibido más 13,2 millones de vacunas, al tiempo que confirmó que tiene acuerdos y contratos por más de 35 millones de fármacos contra el coronavirus para este 2021.

“En Chile ya hemos vacunado a 6,4 millones de personas, más de la mitad de ellas con las dos dosis (de la vacuna). Hoy llegamos a 10 millones de dosis aplicadas”, informó el mandatario chileno durante una rueda de prensa.

Piñera considera que mantener el ritmo y la velocidad del masivo programa de vacunación que han implementado hasta ahora les permitirá seguir obteniendo buenos resultados en materia de salud.

Agradeció a la Universidad de la Frontera, a la Universidad Austral y a la Universidad de San Sebastián por liderar los ensayos clínicos de la vacuna CanSino para validar su eficacia y se mostró confiado de que se apruebe pronto su uso de emergencia.

Afirmó por otra parte, que la mayoría de los contagios que se están registrando en estos momentos corresponden a generaciones más jóvenes que aún no están vacunadas.

«Esto significa que todos los mayores de 58 años han tenido la oportunidad de ser vacunados», enfatizó.

Unión Radio