EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Chile, Sebastián Piñera/ Foto: EFE

Piñera felicita a Bachelet por elección como jefa de Derechos Humanos de ONU

08/08/2018 | 09:20 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó este miércoles a la expresidenta, Michelle Bachelet, por su nombramiento como próxima Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, y consideró que es un reconocimiento a su compromiso con la protección de los derechos fundamentales.

«Su nominación es un reconocimiento al compromiso de la expresidenta con la promoción y protección de los derechos humanos, lo que refleja a su vez el activo rol que cumple Chile en la defensa y respeto de los derechos humanos en el ámbito multilateral», dijo Piñera en un comunicado.

El mandatario conservador, que reemplazó a Bachelet en la Presidencia de Chile en marzo pasado, le deseó «éxito y sabiduría» a la líder socialista, que gobernó el país austral en dos mandatos (2006-2010 y 2014-2018).

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, afirmó que el nombramiento de Bachelet en Naciones Unidas es motivo de orgullo y satisfacción para el Gobierno y el país en general.

«Como Cancillería seguiremos analizando la situación, falta una etapa posterior que es la aprobación de la Asamblea General de la ONU, pero las noticias que hemos recibido hoy nos llenan de satisfacción y de orgullo», dijo Ampuero desde Brasil, donde realiza una visita de trabajo.

«Es una medida que como Gobierno y país, y a todos los chilenos, creo yo, nos alegra», añadió el canciller, quien aseguró que cualquier nombramiento de un chileno para un cargo internacional es una buena noticia, independientemente de su tendencia política.

La ONU confirmó hoy que ha elegido a la expresidenta chilena como próxima Alta Comisionada para los Derechos Humanos, una decisión que será ratificada este viernes por la Asamblea General.

Bachelet será nombrada por un periodo de cuatro años, a partir del próximo 1 de septiembre, y sustituirá en el cargo al jordano Zeid Ra’ad Al Hussein.

EFE