EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Chile, Sebastián Piñera/ Cortesía

Piñera destaca importantes avances para actualizar el acuerdo con la Unión Europea

12/10/2018 | 01:12 pm


BRUSELAS.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó este jueves los «importantes avances y progresos» en las negociaciones con Bruselas para modernizar el acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y su país, tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Fuentes comunitarias precisaron que Juncker y Piñera se mostraron de acuerdo en concluir las conversaciones sobre la actualización del pacto, en vigor desde 2003, antes del fin del mandato del actual Ejecutivo comunitario, que será sustituido tras las elecciones europeas del próximo mayo.

«Hicimos importantes avances y progresos para modernizar nuestro acuerdo de asociación con Europa, abrir más mercados a las exportaciones chilenas y fortalecer la colaboración con la Unión Europea en temas tan importantes como la educación, la capacitación, la energía y también la ciencia y la tecnología«, declaró el presidente chileno a los medios.

El mandatario chileno se encuentra en la última fase de su gira europea y, tras pasar por Madrid, París, Berlín, Hamburgo y Bruselas, finalizará su viaje en el Vaticano.

EFE