EN VIVO NOTICIAS



Sebastián Piñera, presidente de Chile/ Cortesía

Piñera condenó pérdida de 350 vidas durante manifestaciones en Nicaragua

15/07/2018 | 01:41 pm


CHILE.- Este domingo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó la pérdida de 350 vidas durante las protestas ocurridas en Nicaragua e hizo un llamado a ese país a poner término a la violencia y buscar acuerdos.

La información la dio a conocer la Cancillería chilena en un comunicado, difundido a través de su cuenta de Twitter, en el cual destacó la posición del Jefe de Estado con respecto a las manifestaciones en el país centroamericano.

Por medio de la misiva, Piñera exhortó al presidente Ortega a reanudar la Mesa Nacional de Diálogo, poner término a la violencia y pérdida de vidas. Igualmente, precisó que se debe “recuperar las libertades, la democracia, el respeto y la paz en Nicaragua”.

“La Comunidad Internacional, y en especial nuestra región, a través de instancias como el Grupo de Lima, puede y debe hacer un aporte significativo al logro de estos urgentes y necesarios objetivos”, reza parte del comunicado.

Por último, el mandatario nacional indicó al canciller, Roberto Ampuero, tratar este tema en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea que comienza mañana en Bruselas.

 

Jean Carlos González/ Unión Radio

 

 

¿Está usted de acuerdo con que el aumento de la gasolina tenga como referencia precios internacionales?

Loading ... Loading ...