EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Piñera cambió a seis ministros de su gabinete

13/06/2019 | 03:23 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cambió este jueves a seis ministros entre ellos al canciller Roberto Ampuero, que será reemplazado por Teodoro Ribera Neumann, en una modificación de su gabinete desde que asumió el poder en marzo de 2018.

Este es el segundo ajuste del gabinete ministerial que ejecuta Piñera en su actual Administración, después que en agosto del año pasado cambió a dos de sus ministros.

«Acabo de entregar a los nuevos ministros una carpeta con las metas y objetivos que deberán cumplir», dijo Piñera en el acto en el que nombró a los nuevos titulares.

El mandatario chileno subrayó que 2019 «es un año más difícil, pues la economía mundial se ha debilitado y el comercio mundial está cayendo», en alusión a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Chile ha sufrido el impacto de ese entorno y el Banco Central ajustó a la baja esta semana su pronóstico de crecimiento del PIB, a un rango de entre 2,75 y 3,5 % para este año, además de recortar la tasa de referencia de la economía desde un 3,00 a un 2,50 %, a fin de estimular la actividad.

Piñera aludió también a dificultades «internas», en relación a que tiene minoría en el Parlamento, lo que ha demorado la tramitación de proyectos de reformas que considera claves, como la tributaria, de pensiones y laboral.

EFE