EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sebastián Piñera

Piñera asegura que juicio político se basa en «hechos falsos»

10/11/2021 | 03:29 pm


SANTIAGO DE CHILOE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este miércoles que el juicio político iniciado en su contra para destituirle por un escándalo financiero revelado en los papeles de Pandora «se basa en hechos falsos» y declaró estar «muy confiado en que el Senado va a desecharlo».

«Estamos convencidos de que esta acusación no tiene ningún fundamento, ni en los hechos ni en el derecho. Después de una detenida lectura, hemos concluido que está basada en hechos falsos, mañosamente relatados o en simples conjeturas», indicó en rueda de prensa el mandatario conservador.

Es la primera vez que Piñera se refiere al asunto, luego de que la madrugada del martes la Cámara de Diputados aprobara en una sesión de casi 24 horas que la acusación constitucional presentada por la oposición («impeachment» en Chile) avance al Senado, el órgano que se encargará de juzgarle y donde se requiere un quórum más alto de dos tercios.

El juicio político empezará a ser discutido el martes en el Senado, apenas unos días antes de que Chile celebre el 21 de noviembre las elecciones más trascendentales e inciertas de su historia reciente en las que se decidirá precisamente al sucesor de Piñera.

EFE