EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sebastián Piñera, presidente de Chile/ Cortesía

Piñera abordará con Temer situación en Venezuela

26/04/2018 | 09:59 am


BRASILIA.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, será recibido este viernes por su homólogo brasileño, Michel Temer, con quien discutirá una agenda centrada en asuntos comerciales y de integración, que abarcará también la grave crisis venezolana.

Ese último punto, que es motivo de preocupación tanto para Chile como para Brasil, se colará en el encuentro porque la visita de Piñera coincidirá con la llegada a Brasilia del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, exiliado en España desde noviembre pasado, cuando se fugó de la casa que tenía por cárcel y huyó del país.

Piñera llegará a Brasilia procedente de Buenos Aires, donde hoy se reunirá con el presidente Mauricio Macri y además participará en un seminario que abordará la crisis venezolana, junto a Ledezma y al escritor peruano Mario Vargas Llosa, entre otras personalidades.

Aunque por el momento no está previsto que Ledezma se reúna en Brasilia con Temer y Piñera, diversas fuentes consultadas por Efe no descartaron que pueda haber al menos un «breve» encuentro.

 

EFE