EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cumbre de las Américas

Piñera aboga porque Venezuela retome camino democrático

14/04/2018 | 12:13 pm


LIMA.-  El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este sábado a Venezuela que se reencuentre con el camino de la democracia y reclamó a ese Gobierno que reconozca la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Piñera afirmó en Lima durante su intervención en el plenario de la VIII Cumbre de las Américas que la situación el país suramericano «no es solamente un problema para los venezolanos» sino también para quienes aman y se comprometen con la democracia.

El mandatario chileno  dudo de la  legitimidad de las elecciones presidenciales convocadas para mayo próximo.

Piñera  pidió a Venezuela que «se reencuentre con el camino de la democracia, los derechos humanos, el estado de derecho y las libertades», así como que «reconozca la crisis humanitaria, que está causando un dolor gigantesco y condenando al hambre y la muerte» a muchos de sus ciudadanos.

Insistió, respecto a los próximos comicios en ese país, en que no son democráticos ni transparentes, pues «no cumplen los estándares mínimos de una sociedad verdaderamente democrática y ningún país que quiera la democracia debiera reconocer esas elecciones».

«Ojalá ayudemos al pueblo venezolano a recuperar lo que le pertenece: su libertad, su progreso, su democracia y su calidad de vida», agregó.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos