EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

OEA/Cortesía

Pineda: nunca antes en la OEA hubo una situación de tanta tensión

28/03/2017 | 07:57 pm


CARACAS.- Julio César Pineda, internacionalista, conversó con Vladimir Villegas en el espacio Análisis Internacional, sobre la discusión en la OEA de la situación de Venezuela y destacó que la discusión quedó en un limbo, pues no se realizó la votación y que será este miércoles que se sepa lo que ocurrirá y los siguientes pasos.

«Sigue abierta la convocatoria que fue interrumpida por una situación de incomodidad, para Venezuela era mejor que no se realizara el debate porque de esta manera ya se demostró que no tiene suficiente apoyo. La situación es tan tensa que nunca antes la OEA había tenido esa actitud tan radical de un grupo de países en donde se dijo que se consideraba ilegítima la propia reunión», manifestó el analista.

Señaló Pineda que ahora a Venezuela le quedan dos caminos: o salirse de la OEA y de toda la discusión, o aceptar entrar a un diálogo y escuchar a la comunidad internacional.«Es complicado el escenario, mañana Almagro seguirá con su tesis,  se va a discutir y se continuará opinando sobre el caso Venezuela», resaltó.

Unión Radio