EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eduardo Piñate/Foto de archivo

PSUV saluda visita de Canciller del Vaticano a Venezuela

El dirigente del partido rojo dijo que le explicará a monseñor Paul Richard Gallagher la verdadera realidad del país

09/05/2016 | 09:58 am


CARACAS.-  El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, saludó la visita del secretario para las relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, quien tiene previsto viajar pronto a Venezuela para informarse sobre la situación en el país.

«No hay problema, el Papa ha estado interesado en la problemática de Venezuela, ha hecho llamados a resolver la situación en Venezuela por la vía del diálogo, este es un Gobierno que mantiene un diálogo permanente», expresó en declaraciones al programa Primera Página de Globovisión.

Dijo que le explicará lo que realmente ocurre en el país, una visión muy distinta a lo que «vende los monopolios mediáticos trasnacionales en otras partes del mundo».

Piñate reiteró que el Gobierno mantiene el diálogo con quienes defienden el modelo de patria, «no con quiere destruir, se Gobierna para todos, pero hay quienes no quieren diálogo, sino rendición».

Sobre el referendo revocatorio, el dirigente del PSUV, desestimó las declaraciones de la oposición que asegura que el 70% de los venezolanos desea un cambio de gobierno por ese mecanismo.

«Esa es una percepción muy optimista que no se compara con la realidad de lo que dicen algunos analistas».

Afirmó que el que tiene la palabra sobre las firmas es el Consejo Nacional Electoral y no la comisión que nombró el presidente Nicolás Maduro, pero aclaró que su presencia busca evitar que se produzcan irregularidades.