EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Eduardo Piñate/UR

Piñate dice que servicios públicos de Apure requieren un «esfuerzo serio»

25/11/2021 | 10:49 am


CARACAS.-El gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, afirmó que la entidad requiere de una atención importante para resolver los principales problemas que afectan a los habitantes.

Aseveró que su administración deberá ejercer un «esfuerzo muy serio» en los servicios públicos, enfocados en agua potable, energía eléctrica y vialidad.

Asimismo, destacó que requiere de una «inversión muy grande» en infraestructura educativa y de salud, «muchos planteles fueron vandalizados durante la pandemia», agregó.

Al ser consultado por la situación presentada en las zonas fronterizas de la entidad, señaló que deberá ser abordado como un tema «político y cultural».

«Debe ser abordado de manera integral, en primer lugar como un problema político (…) como un problema cultural también», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Piñate aseguró que está dispuesto a «cooperar y trabajar junto» a los nuevos alcaldes de oposición para garantizar la gobernanza en la entidad.

«En términos políticos partidarios nosotros haremos oposición en esos municipios, pero en términos institucionales tenemos que trabajar juntos», añadió.

Unión Radio