EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Piñate: Declaraciones de Bello ratifican imposibilidad de realizar referendo

Para el dirigente del PSUV, es importante resaltar que quien ratifica la posición del CNE frente al RR sea el técnico de la MUD ante el ente electoral

10/08/2016 | 12:19 pm


CARACAS.- El secretario ejecutivo de la presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Eduardo Piñate, considera que la alocución ofrecida por la presidenta del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Tibisay Lucena, pone las cosas en su sitio. “El mensaje de Lucena es muy profundo (…) Lo que le dio solidez desde el punto de vista conceptual y político para garantizar los derechos de los ciudadanos”.

Destacó que el propio Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE, aseguró que ya no hay tiempo para realizar la consulta popular. “Vicente Bello señala los lapsos porque efectivamente no se han cumplido los pasos, lo dice con absoluta claridad quien ha sido representante de la MUD y coautor de buena partes de las trampas”.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, resaltó que otro obstáculo son las 8 mil 600 denuncias de las 24 entidades federales del país, introducidas en la Fiscalía por usurpación de identidad en la recolección del 1%. “Eso sin tomar en cuenta 10 mil 985 fallecidos, 3 mil menores de edad, mil inhabilitados políticos, 9 mil huellas dactilares defectuosas, un gigantesco fraude”.

Piñate también se refirió a la solicitud para retirársele la cualidad de partido político a la MUD. “Eso se está cruzando y tiene su dinámica al margen de los lapsos al RR”.

Eduardo Piñate considera que la marcha convocada por la alianza opositora para el 1º de septiembre busca generar una situación de violencia para “provocar un golpe de estado, la intervención  extranjera o una combinación de ambas cosas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

El politólogo Domingo Medina, analizó en Al Instante, la exposición realizada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que calificó de un ejercicio de transparencia:

El diputado oficialista, Saúl Ortega, analizó con Esther Quiaro las declaraciones de la rectora del CNE, Tibisay Lucena:

En Al Instante, el viceministro para la información  y saber ancestral de los pueblos indígenas, Rafael Aray, se refirió al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado el pasado martes:

En conversación con Esther Quiaro, la vocera del Movimiento de Semillas del Pueblo, Mónica Pérez, se refirió al pronunciamiento que avala la Ley de Semillas aprobada en 2015: