EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Piñate confía en que elecciones se realizarán este año

El parlamentario oficialista destacó que no existe ningún motivo para suspender las elecciones a la Asamblea Nacional

08/06/2015 | 04:55 pm


CARACAS.- Para el diputado del Psuv, Eduardo Piñate, no hace falta una huelga de hambre para solicitar una fecha de las parlamentarias, refiriéndose de esta manera a la protesta que encabeza Leopoldo López y Daniel Ceballos. “Yo le pido a la oposición paciencia”

“Yo no tengo ninguna duda que va haber elecciones. Tengo plena confianza. Están todas las condiciones, nos estamos preparando con mucha fuerza para eso. Estamos en este momento en un proceso que va de debate, de discusión y una campaña de primarias del partido (…) No hay ninguna razón en este momento como para pensar que no vaya haber elecciones parlamentarias este año”, expresó Piñate en entrevista con Vanessa Davies en su programa “Por donde vamos”.

El parlamentario argumentó que la actitud asumida por los dirigentes de Voluntad Popular tiene otras motivaciones, al tiempo de afirmar que la falta de un cronograma electoral no afecta la imagen del Gobierno.

El Consejo Nacional Electoral no es del Gobierno, es una institución del Estado (…) Ya no es como era el Consejo Supremo Electoral, es un Poder Público de los cinco que tiene el Estado y goza de autonomía para tomar sus propias decisiones”.

Visita de Felipe González

En cuanto a la visita de Felipe González, el diputado aseguró que el expresidente “es un personaje descalificado” para opinar sobre derechos humanos y destacó que no ha surgido ningún problema durante su presencia en el país.

Víctor Marchán/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos