EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Eduardo Piñate/Foto de archivo

Piñate afirmó que aumento de precios obedece a “razones políticas”

07/12/2018 | 11:01 am


CARACAS.- El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, aseveró que el aumento en los precios de productos y servicios en el país, está vinculado con razones estrictamente políticas. “La pregunta que debemos hacernos los venezolanos es quiénes están elevando los precios y cuál es la razón económica si es que existe, no la hay  (…)  que explique que se eleven los precios de los bienes y servicios”, dijo.

A su juicio algunos sectores del empresariado “están jugando” permanentemente por razones políticas que quieren “destruir” el proyecto de gobierno.

“El primero de septiembre el presidente elevó  el salario 6 mil % el salario mínimo más los  cestatikes se elevó 3 mil 500% este salario no tiene precedentes en el mundo (…) el salario fue atacado por quienes hacen maniobras en el terreno cambiario y pretenden seguir convirtiendo el dólar de guerra en un marcador como quienes le hacen el juego por la vía de la especulación de los sectores que tienen control de la producción, distribución e importación”, acotó.

En entrevista al programa Primera Página de Globovisión  el titular de la cartera de trabajo indicó respecto a la unificación salarial que no fueron eliminadas las contrataciones colectiva. “No es verdad que todo el mundo gana un salario mínimo en este país, no es verdad porque existen tabuladores salariales, no existe una tabla salarial existen decenas, que se han actualizado después del incremento salarial del primero de septiembre”.

Anabel Ovalles / Unión Radio

¿Cómo considera usted los nuevos precios de productos alimenticios y de higiene y aseo personal?

Loading ... Loading ...